jueves, 1 de julio de 2010

Esta madrugada ha finalizado el plazo del segundo concurso de programación de videojuegos para MSX2 organizado por Passion MSX.

En esta ocasión han vuelto a ser dos los juegos presentados, curiosamente con una temática común: escapar de la cárcel.

En Jailbreak (nada que ver con el mítico título de Konami que nunca apareció para nuestros MSX), Infinite nos lleva a una ciudad en la que deberemos conducir un coche para conseguir escapar de la policía (coches azules). Diversas barreras policiales (que deberemos abrir) nos impedirán circular por algunas calles y deberemos mezclarnos con el tráfico existente para intentar pasar desapercibidos hasta lograr escapar de la ciudad pero... ¡cuidado no se nos acabe el carburante o nos quedemos atrapados en el tráfico!

Un juego visualmente más que correcto, ya que utiliza Screen 5 con un suave scroll vertical. Gráficos muy definidos y coloridos (que cambian a cada nivel) y movimiento muy suave (aunque de vez en cuando el coche se tiende a quedar encallado). El sonido es entretenido y correcto (la música también cambia según el nivel), pese a ser sólo PSG. Entretiene bastante si te gustan los juegos de estrategia y/o el pacman.

El otro juego presentado tiene el largo título de The Adventures of Moron van der Slut - Escape from Castro Castro. En él los chicos de TNI nos proponen nuevamente escapar de la cárcel. Con un movimiento más que fluido nos encontramos con un juego de laberintos en primera persona en el que pueden esperarnos barreras de energía tras cualquier esquina.

Los gráficos son perfectos para este tipo de juegos, aunque el sonido mientras jugamos brilla por su ausencia. Un buen título para los aficionados a los juegos laberínticos en primera persona.

Editado 09-Mayo-2017: los enlaces a Passion MSX (y a la descarga de ambos juegos) ya no son operativos.