martes, 10 de abril de 2012

Survivors es un juego de habilidad similar al Boulderdash realizado en 1987 (no en 1986 como indica la ficha de Generation MSX) por Atlantis Software.

En él controlamos a tres robots con diferentes habilidades: uno puede abrir camino en el laberinto, otro puede mover las rocas y otro (con forma de perforadora) puede rescatar a los supervivientes de un holocausto nuclear que están hibernando.

Estos supervivientes cumplen el papel de los diamantes que recogíamos en el Boulderdash. Para lograr terminar una fase deberemos rescatarlos a todos, antes de que se acabe el tiempo (afortunadamente tenemos de sobra) y antes de que alguno de nuestros robots se quede sin energía bien porque le caigan rocas encima o bien le ataquen los droides de seguridad.

No estamos ante un juego sencillo, porque los niveles son bastante grandes. De hecho, de pequeño sólo conseguí a duras penas terminarme el primer nivel. Aquí os dejo un vídeo en el que se puede ver el funcionamiento del juego.
El caso es que estos días me acordé de este juego, pero la cinta no es un formato adecuado para estos tiempos. Aunque el juego está preservado en formato CAS, dicho formato no es muy adecuado para su uso en un MSX real, así que lo he convertido a un fichero BIN que se puede cargar desde BASIC con un simple BLOAD.

En lugar de distribuir el juego convertido, os dejo un parche en MSX-BASIC que adjunta al juego un pequeño loader en código máquina (también incluyo el código fuente) y genera de forma automática un fichero BIN.

Para aplicar el parche es necesario usar un emulador o un MSX con lector de cintas y disco. Si alguien tiene la cinta original y me puede confirmar que funciona se lo agradecería, porque no lo he podido probar pues ya no tengo lector de cintas (aunque espero que la cinta siga por casa de mis padres).

¡Disfrutad del juego!

Editado 11-04-2012: en Mobygames hay una ficha del juego que incluye los escaneos de la portada y las instrucciones. Gracias a esa ficha he comprobado que el juego es de 1987 y no de 1986 :P