Miércoles, 9 de enero de 2013

¿EntroPipe? ¿Y qué es eso de EntroPipe?

EntroPipe es un juego de puzzles que comencé a programar para la MSXDev'07 (porque me era imposible terminar QBIQS como yo quería que quedase) y en cosa de un par de semanas tenía el motor prácticamente terminado. Sin embargo, tampoco me daba tiempo a terminarlo y ahí se quedó durante varios años en el disco duro del ordenador sin que viera la luz. El año pasado empecé a revisar antiguos proyectos y me topé nuevamente con él. Como el motor estaba casi al 100% operativo, he decidido rescatarlo. Quizá alguno recuerde que lo enseñé en una RU de Barcelona hace muuuucho tiempo :D

¡Vale! ¿Y de qué va el juego?

El juego es una versión de un juego llamado "Loops of Zen" (se puede jugar online aquí). La idea consiste en girar las piezas de tuberías (pipe) para conseguir que no haya extremos sin conectar y reducir así la entropía (entropy) del puzzle a cero (¿adivináis el origen del nombre?). Será una lucha contra el tiempo para conseguir resolver cuantos más puzzles mejor, ya que una vez resolvamos un puzzle obtendremos una extensión de tiempo, ¡pero cada vez conseguiremos menos tiempo! Si os aplicáis y conseguís resolver el puzzle sin hacer movimientos innecesarios obtendréis un perfect que significará una bonificación extra de tiempo, pero será necesario pensar más :D En un principio iba a ser para MSX1, pero debido a los cambios gráficos que he introducido, ahora va a requerir MSX2. También tendrá soporte para usar ratón, que le pega perfectamente. El estado actual del juego es el siguiente:

¿Qué le falta al juego?

¡Me mola! ¿Puedo ayudar?

Pues sí, utiliza el siguiente editor de puzzles y envía tus creaciones (copia los .DB) al correo electrónico que se indica. El editor es fácil de usar, simplemente selecciona las piezas para dibujar el puzzle ya resuelto (el juego lo desordenará aleatoriamente) sin dejar ninguna tubería abierta. El propio editor calcula la entropía de los puzzles, así que recuerda que un puzzle se considera resuelto cuando tiene entropía 0. Por cierto, los gráficos que se ven en el editor son los mismos que se verán en el juego.