martes, 07 de junio de 2016

La archiconocida saga Castlevania tuvo su origen en el Akumajō Dracula de Famicom Disk System en 1986. Tan sólo un mes después apareció Vampire Killer en MSX2, siendo el primer cartucho para MSX2 realizado por Konami y el primer juego de la saga que se vendió fuera de Japón. Después se hizo una versión en cartucho para NES basada en la versión disco original, que vio la luz en 1987.

Aunque la versión en cartucho para NES fue fiel al juego original, el Vampire Killer para MSX compartía gráficos (algo mejorados) pero se apartaba de la mecánica lineal del juego para las consolas de Nintendo, e introducía un componente de exploración ya que para superar cada nivel era necesario encontrar una llave especial que normalmente estaba bien escondida.

Pero ahora, gracias al trabajo conjunto de Manuel Pazos e Imanok, tenemos un parche que aplicado a la rom del juego original nos permitirá transformar el Vampire Killer en el Castlevania de NES. Se elimina así todo el tema de la búsqueda de la llave para poder terminar cada nivel, se han rediseñado los mapas y escenarios para adaptarlos a la versión para las consolas de Nintendo y se han corregido algunas cosillas (todo esto viene detallado en un fichero de texto junto al parche).

Ya estáis tardando en ir a descargarlo.