martes, 10 de enero de 2017

¡Hola a todos!

Para ir cumpliendo uno de los propósitos de año nuevo (más retro, en especial más MSX), aquí os dejo el tercer vídeo de MSX Inside, en el que hablaremos sobre la diferencia entre los Slots de Memoria y los Slots de I/O.

Espero que os guste. En breve me pondré a trabajar en el cuarto vídeo, con el que se cerrará esta serie dedicada a los slots del MSX.

En el vídeo sobre subslots hablamos sobre los expansores de slots y cómo son detectados por la BIOS. Cada expansor permite que un slot principal sea convertido en cuatro subslots. Sin embargo, existen expansores con más conectores de slot. como este de Sunrise o el más reciente Modulon de Supersoniqs que permite conectar varios en serie. ¿Cómo es esto posible?

En este vídeo vamos a explicar la diferencia entre un slot que utiliza memoria y un slot que no la utiliza... y hablaremos sobre una posible alternativa a los expansores de slot.
Para ampliar conocimientos, aquí os dejo un enlace a una página donde podéis encontrar una lista (no completa) del uso de los puertos I/O en el MSX: http://map.grauw.nl/resources/msx_io_ports.php.