Sábado, 17 de junio de 2017

¡Saludos!

Coincidiendo con la clausura de la LI RU de Barcelona, donde se ha podido ver en exclusiva, aquí os traigo el siguiente vídeo de MSX Inside, en el que continuamos hablando sobre las interrupciones en el MSX.
En esta ocasión nos centraremos en la interrupción VBLANK, lo que nos lleva a explicar (superficialmente) cómo el VDP va pintando la pantalla y cuándo y por qué considera necesario interrumpir a la CPU. También veremos cómo la CPU puede averiguar que es el VDP quien la interrumpe y cómo le dice que se ha enterado.

Para finalizar, veremos que en algunas ocasiones es útil que el VDP no interrumpa la labor de la CPU aunque siga haciendo su trabajo, por lo que deberemos decirle al VDP que nunca genere esta interrupción.

Para ampliar conocimientos, aquí os dejo un enlace a un documento que es útil para usarlo como referencia rápida a la hora de trabajar con los diferentes periféricos del MSX (VDP incluido): Portar Doc. Ojo, me repito: útil para usarlo como referencia rápida una vez que ya sepamos manejarnos. Es muy parco en descripciones más profundas del funcionamiento del MSX.