Lunes, 7 de agosto de 2017

¡Buenas!

Como ya sabéis, la Megadrive es capaz de ejecutar casi todo el software de la Master System, sólo le faltan los modos compatibles MSX1 (que muy pocos juegos usan) y el chip FM YM2413, el mismo que el FM-PAC.

En un principio las SMS japonesas (Mark III) eran las únicas que podían ofrecer soporte FM, hasta que hace unos años se diseñaron unas placas para instalarse en las SMS. De esta forma se puede disfrutar del sonido FM que tienen algunos juegos de SMS.

Sin embargo, estas placas no podían instalarse en una Megadrive, así que no se puede usar esta consola para disfrutar los juegos SMS con FM... ¡Hasta ayer!

Un usuario que previamente había desarrollado el core FM del VRC7 para el Everdrive N8 (soportado únicamente por el juego Lagrange Point), decidió ampliarlo y dar así soporte FM al Mega Everdrive X7 en modo SMS.

Es una noticia fabulosa, no tanto por el hecho de poder disfrutar del sonido FM de los juegos clásicos de SMS, si no más bien por poder probar en una Megadrive real el sonido FM de nuevos desarrollos para SMS... Y ya sabéis que tengo algunos proyectos en marcha.

Eso sí, el precio del Mega Everdrive X7 es algo elevado, aunque menor que el de una Master System con FM y Everdrive. ¡Toca ahorrar!