domingo, 8 de noviembre de 2020

Hacía ya casi un año que no actualizaba el blog. Con la pandemia y el confinamiento he estado bastante liado con temas de la universidad, pero poco a poco las cosas se van aclarando y he ido avanzando en algunos temas MSXeros que tenía bastante retrasados.

Uno de ellos es la web, que estuvo offline un par de meses desde mediados de agosto. Al final, he cambiado de hosting y ahora tengo más control sobre el mismo. Además, he modificado un poco el aspecto general y estoy terminando de programar un pequeño CMS que me facilitará la publicación de nuevas entradas en el blog, porque antes lo hacía a mano... y aún este post va a ser publicado medio a mano medio automáticamente.

Pero basta ya de hablar del blog... y pasemos a cosas más jugosas. Aprovechando que hace unos días encontré un item muy raro en eBay y que logré comprarlo (tras una fase de negociación con el vendedor), aquí os traigo unas cuantas fotos del mismo:


Es un item MSX, sin duda...


...y de Toshiba...

¡Vale! De momento con ese color y ese granulado es muy difícil saber de qué se trata, así que vamos a mostrar una foto del item completo:


¡Es un maletín MSX de Toshiba!

En el texto en japonés dice: "Toshiba - Home Computer" (gracias Oaby por la traducción). La verdad es que cuando en eBay apareció este maletín me encantó y me decidí a comprarlo. Sin embargo, el precio de venta era algo excesivo, así que cuando el vendedor nos envió una oferta a quienes lo seguíamos, no dudé en contraofertar. Tras unas cortas negociaciones, el precio se rebajó un 40% y el maletín ha cambiado de manos.


¡Pero ábrelo ya!

Venga, vamos a abrirlo. Por dentro se puede ver que el maletín trae una serie de huecos en los que debe encajar algo. Incluso trae algunas gomas (cinco arriba y una más abajo a la derecha) que permiten sujetar algo ahí:


Esos huecos... ¿qué encajará ahí?

Pues nada, vamos a llenar los huecos:


¡Todo bien ordenadito y sujeto!

Se trata de un maletín para guardar y transportar de forma segura un HX-10 (conocido también como Pasopia IQ). El ordenador encaja perfectamente en el maletín y al cerrarlo queda totalmente sujeto sin bailar lo más mínimo. El maletín permite también meter hasta cinco cartuchos (sin caja) o incluso el cable de vídeo. Todo perfecto para poder llevar el ordenador a una RU de forma segura.

He estado buscando información sobre este maletín y no he encontrado ninguna referencia al mismo. Revisaré más a fondo las revistas inglesas que tengo, ya que lo he comprado en UK, a ver si hay algún anuncio. La verdad es que es la primera vez que lo veo y me ha resultado muy, pero que muy curioso.

Si tenéis cualquier información sobre este maletín, mandadme un tweet o un correo electrónico, a ver si conseguimos documentar su historia.