martes, 12 de enero de 2021

¡Feliz año nuevo!

Aunque hace ya más de 9 años que anuncié que habría una versión del NeoPONG 512 para Colecovision, la vida, el universo y todo lo demás han hecho que el port se retrasase.

Hace un par de semanas lo retomé y ya os puedo decir que en unos días debería estar disponible... en cuanto solucione algunos pequeños detallitos.

El principal problema que ha presentado el port es el uso del PSG interno de la Colecovision para la reproducción de samples. La técnica utilizada está optimizada para el AY-3-8910 y cuando los samples se reproducen por el SN76489AN real, suena un tono constante al mismo tiempo que la voz.

Aunque la solución completa sería adaptar la técnica al PSG de la Colecovision, eso requiere mucho tiempo y esfuerzo. Así que he optado por una solución más adecuada: hacer que los samples de voz se reproduzcan sólo si la Colecovision tiene un AY-3-8910 conectado. Como eso ya lo tengo hecho gracias al port del QBIQS para Colecovision, no debería llevarme mucho tiempo añadir ese código.

Cuando este port esté terminado, me centraré en terminar Numbers antes de empezar con alguna cosilla nueva. El plan va a ser alternar la finalización de proyectos con nuevos juegos que están en el tintero. Espero sacar al menos un par de cosas este año si no se tuerce todo.