Martes, 17 de enero de 2023

¡Feliz año!

Era finales del año 2005 cuando empecé a programar tranquilamente el Namake's Bridgedrome, inspirado en el juego Kung-Fu Packing Crate Maze. Por aquel entonces no tenía músicas, pero un día, de repente, KNM me llamó y me dijo que se había puesto a juguetear con el Vortex Tracker y que podía hacer algunas músicas para el juego. Ese fue el pistoletazo de salida para terminar el juego a tiempo para la MSX-Dev'05.

El juego se publicó para su descarga en la web de la MSX-Dev y luego hemos ido corrigiendo algunas cosillas de aquí y de allá hasta hace un par de años, cuando incluimos una versión más actualizada de las músicas (versión que podéis descargar desde este mismo site).

Pero el juego nunca había salido en formato cartucho... hasta que hace aproximadamente un mes, unos días antes de Navidad, llamaron a la puerta para entregarme un pequeño paquete sorpresa que me enviaba KNM. Al abrirlo, me encontré con esto:
Se trataba de, ni más ni menos, una edición en cartucho del Namake's. Junto con el cartucho, caja y manual, venía una carta explicando toda la historia de la edición. Un usuario de MSX llamado Kifo le había mandado un par de cartuchos con el Namake's grabado y KNM decidió hacer caja, pegatina y manual para conseguir lo que hubiera podido ser una edición física del juego.

El resultado, como podéis ver, es espectacular y los pingüinitos que salen durmiendo dan ganas de achucharlos. Recibirlo ha sido una enorme sorpresa y me ha hecho muchísima ilusión. No puedo más que dar las gracias tanto a Kifo como a KNM por esta versión física del juego.