Esta es la segunda de las TableTop que compré en eBay al volver de la RetroEuskal de 2005. La gané el 2 de agosto de 2005 a un vendedor de Valencia, por tan solo 35 euros.

Esta máquina es la primera de la serie TableTop y nos presenta el único juego en el que Mario representa oficialmente el papel de villano, pues ha encerrado a Donkey Kong. Nosotros tomaremos el control de Junior (que es el hijo de Donkey Kong, de ahí el nombre del juego) y tendremos que esquivar las trampas, coger la llave y abrir los grilletes que retienen a nuestro padre. Tiene dos modos de juego, A y B, como es habitual en las handhelds. En este caso ambos tienen idéntica jugabilidad, aunque con una mayor dificultad en el modo B.

La popularidad de esta máquina fue tal, que Coleco solicitó a Nintendo sacar una máquina idéntica (tanto en forma, como en el juego). La diferencia es que la versión de Coleco es mucho más colorida gracias a una decoración tanto en los laterales como en el frontal y el panel de mandos. Recuerdo que mientras buscaba este modelo me encontré con varias subastas de la versión de Coleco a un precio incluso menor que el que pagué por la de Nintendo. ¡Lástima no haber adquirido las dos!

Otra de las curiosidades que presenta esta máquina es que, además, es el único modelo de TableTop en el que el stick se mueve tanto horizontal como verticalmente, ya que tendremos que movernos en ambas direcciones para que Junior recorra el laberinto de la selva para lograr rescatar a su padre. El juego también salió en la serie Panorama, ya que ambas series guardan mucha relación entre sí. En el caso de la versión Panorama, el stick se substituye por una cruceta.

Esta es la última de las handhelds que modifiqué para no tener que jugar con pilas. Mediante un regulador de voltaje ahora se alimenta desde un USB. Esta modificación la es idéntica a la que le hice a la Snoopy. Aquí se puede ver un vídeo de las cuatro TableTop funcionando alimentadas por USB.