La revista MSX Area es la heredera directa de la desaparecida Call MSX. Un nuevo grupo tomó la iniciativa de continuar editando una revista en papel y en Junio de 2010 apareció el número 1. A partir del número 2, que vio la luz en Diciembre de 2010, la periodicidad se volvió anual hasta el número 7 (Diciembre de 2015) y a partir de ahí bienal (Diciembre 2017 y Junio 2019). Durante la vida de esta revista, casi cada RU de Barcelona de Diciembre ha venido acompañada por un nuevo número de la MSX Area.


El contenido es el que podemos esperar de una revista como esta: reportajes de las RUs, comentarios de nuevas producciones, completos "cómo acabar" o incluso algunos monográficos dedicados a los juegos de Baseball para MSX o a los juegos tipo Comecocos.


Es una revista imprescindible si eres un auténtico usuario del sistema. Si no habéis podido adquirir alguno de los números, siempre estáis a tiempo de visitar su web.


Por desgracia, en la LIV RU de Barcelona, el 29 de junio de 2019, salió a la venta el que se anunciaba como noveno y último número de esta revista, con lo que en ese momento parecía que se había terminado la última publicación en español en papel sobre MSX.

Sin embargo, para sorpresa de toda la comunidad MSXera, unas semanas antes de la LX RU de Barcelona, celebrada el 1 de julio de 2023, se anunció que estaba listo el número 10 de la revista, cocinado a fuego lento durante la pandemia, con nuevos reportajes, entrevistas interesantes, mapas, etc. La revista se resiste a desaparecer del todo, aunque sus creadores no prometen nada de cara al futuro.