domingo, 10 de enero de 2016

Recuerdo que en una Input MSX (número 15, página 46) comentaban el juego The Castle diciendo que era el juego ideal para una tarde de lluvia como la de hoy: "lograr completar una aventura que transcurre en un castillo con decenas de habitaciones llenas de peligros puede ser un reto que dure toda una tarde".

Este juego (y su versión mejorada Castle Excellent) son unas aventuras realizadas por ASCII con un extenso mapeado que pueden llevarnos mucho más que una simple tarde de lluvia. Una vez más, nuestro amigo Armando Pérez viene en nuestro auxilio con unas magníficas adaptaciones de estos juegos que permiten grabar y recuperar nuestro progreso en disco.

Al igual que con la adaptación del Joe Blade, estamos ante dos ROMs que utilizan un mapper ASCII8 pero tienen un tamaño inusual (40K en esta ocasión). Es importante conocer este dato porque puede que los cargadores no reconozcan correctamente la ROM y se deberá forzar su uso.

Sólo queda descargar las ROMs y las instrucciones de uso de la página de adaptaciones del site. "Seguro que cuando logréis completar con éxito la misión a realizar ya habrá dejado de llover".