Viernes, 21 de julio de 2017

¡Saludos!

Volvemos a la carga con MSX Inside y en esta ocasión nos salimos un poco de la teoría para juguetear con un Extensor de Slots (ver MSX Inside #003) conectado a un MSX real.

Concretamente conectamos un HX-E600 a un HX-10 y comprobamos cuál es el estado de los slots 1 (ranura de cartucho que está en el ordenador) y 3 (conectado al bus de expansión).
Durante el vídeo conectamos una MegaFlashROM en los tres slots para ver que, en efecto, se detecta un expansor de slots y que no funciona en el slot adicional de entrada/salida. A continuación, conectamos una PowerGraph (que sólo usa los puertos de entrada/salida) al slot de I/O para ver que funciona perfectamente. Terminamos la demostración con una configuración un tanto peculiar: un cartucho de juego en el slot 1, un scc adicional en el slot 3 y una PowerGraph en el slot de I/O.

Para terminar el vídeo, abrimos el Extensor y le echamos un vistazo a su interior del Extensor para encontrarnos con... ¡No os lo voy a revelar todo! ¡Ya tardáis en ver el vídeo!